Menú principal
Facebook
Menú secundario
Evidencias del Creador

Evidencias del Creador

El Caso de un Creador está basado en el libro del mismo título escrito por Lee Strobel, quien fue antiguo editor legal del periódico Chicago Tribune. Este documental muestra la conversión de Strobel del ateísmo a la creencia en un creador sobrenatural. Esta conversión fue debida en gran parte a los descubrimientos de la ciencia del siglo XX. El libro de Strobel llegó a ser un best-seller en el periódico New York Times.

Al inicio de sus estudios secundarios, Strobel llegó al convencimiento de que Dios no existía. Unicamente podíamos fiarnos de la sólida evidencia empírica científica la cual aparentemente indicaba que el universo se creó por procesos puramente materiales; tiempo, azar y evolución Darwinista.

Esta cosmovisión atea influenció profundamente los años de studio de Strobel y los primers años de su carrera como galardonado periodista del Chicago Tribune. En 1980 tras la conversión de su mujer al cristianismo Strobel inició una intensa búsqueda de la verdad sobre Dios, empezando por la ciencia.

¿Qué nos enseñan realmente los modernos descubrimientos en biología, física, cosmología y astronomía? Al ser considerados objetivamente, ¿apunta la evidencia hacia un creador sobrenatural? En su búsqueda de respuestas Strobel entrevistó a científicos y académicos procedentes de una amplia gama de disciplinas.

Este documental examina la evidencia científica procedente de campos como la biología molecular la astronomía, la física, la cosmología, la paleontología y la genética.

El Caso de un Creador presenta entrevistas con defensores de la teoría del diseño inteligente, entre ellos, Stephen C. Meyer, Paul Nelson, Jonathan Wells, Jay Richards, Robin Collins, Michael Behe, Scott Minnich, y Guillermo Gonzalez.

 

Fuente de la noticia: http://www.creacionismo.net/genesis/node/254